7 Beneficios de introducir unos minutos diarios de ejercicio en tu rutina
1. Iniciar por pequeños pasos
Te resultará mucho más fácil alcanzar un objetivo diario iniciando con 15 minutos que dedicar una hora en el gimnasio (sin sumar el tiempo de transportarte hasta el lugar). A tu cerebro le gustará tener estas pequeñas victorias diarias, así te ayudará a conseguirlo diariamente.
2. Lograrás pequeñas victorias diarias
Es un objetivo fácil de cumplir, así que las excusas no te encontrarán a ti ni tu a ellas, ¡si te lo propones! Y por supuesto te acostumbrarás a cumplirlo y a cumplir otras tareas con mayor energía y motivación.
3. Te darán ganas de hacer más cada día
“Se me ha hecho corta, tengo ganas de más”
Es una de las frases más comunes de las personas que están iniciando y ven que pueden divertirse y conseguir resultados en su salud y bienestar.
Te sentirás tan bien después de cada sesión que realices que quedarás con ganas de más, y esto es un efecto rebote positivo ya que te anima a complementar con actividades de mayor duración, puedes ir aumentando el tiempo a medida que vas viendo los resultados, nada como eso para aumentar tu motivación.
4. Te sientes con más energía y menos cansada
Aunque parezca todo lo contrario, entre más activos estes más activo te sentirás, si eres de las que va de la cama a la silla del escritorio, o de la silla del transporte a tu oficina y de la oficina al sofá, seguro que acabas el día sin energía y con cansancio extremo. Sin embargo cuando incluyes rutinas de ejercicios que te permitan hacer otros movimientos y activar tu cuerpo sentirás al finalizar el día que tienes más energía y que lograste hacer más cosas de las que pensabas. ¡pruébalo! No me lo creas.
5. Mejora tu actividad mental
Un estudio realizado en la universidad de neuropsicología comprobó que los participantes que montaron una bicicleta durante 15 minutos respondieron preguntas más rápido que los que no lo hicieron, lo que se considera que su rendimiento cognitivo aumentó en un 14%, ¿qué te parece?
6. Duermes mejor
Ya conoces cómo afecta de manera positiva a tu salud y estado de ánimo el dormir bien. Así que te garantizó que incluyendo tu rutina de actividad física diariamente te ayudará a conciliar mejor el sueño al finalizar el día.
7. Serás más feliz en tu vida en general
“La salud física es el primer requisito para la felicidad” – Joseph Pilates