Una fuerza laboral saludable es una empresa saludable El éxito de un negocio depende en gran parte de sus empleados. Por ello es importante tomarse un momento y reflexionar sobre la relación que tienes como Empresario/Emprendedor con las personas que le dedican su tiempo a tu idea y responde algunas de las siguientes preguntas: ¿Qué haces para motivarlos? ¿Cómo se sienten en tu empresa? ¿Cómo contribuyes a su calidad de vida? Ten en cuenta los siguientes elementos más importantes para lograr que tu empresa sea saludable y de alto desempeño.
  • Dar valor a tus colaboradores
Valorar a los colaboradores es esencial para el éxito de tu compañía. No solo es importante valorar el trabajo colectivo, sino también tomarte el tiempo de valorar a los individuos. Resalta las fortalezas de cada persona y, cuando sea necesario, ofréceles consejos y orientación.
  • Brindar Equilibrio
Nunca pierdas de vista la importancia del equilibrio entre la vida laboral y la personal. Tus colaboradores podrán mantener su capacidad de realizar su mejor esfuerzo y generar resultados si no tienen un exceso de trabajo y caen en el fenómeno del estrés laboral al límite.
  • Saber Escuchar
¿Tus empleados te escuchan?, asegúrate de dedicarles el tiempo necesario para recibir sus opiniones y retroalimentación; recuerda que para mejorar un proceso e innovar las personas más indicadas son aquellas que están en contacto con tus clientes.
  • Generar un Ambiente de Gratitud
El hecho de agradecer el trabajo de tus colaboradores es un gran incentivo para que continúen realizando trabajo de calidad. Si esto se hace de manera regular, podrás ver como generas un cultura de gratitud en la compañía, transformando un mejor ambiente laboral y aumentar la satisfacción no solo de tus empleados si no de tus clientes.
  • Ambiente
Generar un espacio adecuado que inspiren a la creatividad es necesario para resolver los problemas del día a día. Está comprobado que los ambientes con suficiente espacio y luz natural fomentan la productividad y el desempeño. También previene enfermedades no transmisibles que incurren en ausentismos.
  • Transparencia
Ser transparente en lo que se refiere a estrategias, fechas de vencimiento de los proyectos y prioridades claras, harán que tus colaboradores tengan toda la información necesaria para aceptar sus metas, y así llegue a lograrlo con éxito o aceptar las consecuencias de no hacerlo. Genera un ambiente de confianza y seguridad para desempeñar la labor encomendada.
  • Reconocimiento
Cuando alguien realice un gran trabajo, asegúrate de darle algo a cambio. Hay muchas formas de recompensar el esfuerzo de tus colaboradores, desde bonos, hasta invitaciones a comer y horas o días libres. Todos los seres humanos buscamos por naturaleza ser reconocidos en nuestro circulo donde nos desempeñamos.
Comments are closed.