En esta entrada vamos a contarte qué es un entrenador personal y porque quisieras tener uno al momento de mantener tu salud de 10!

Últimamente hemos visto como se ha incrementado la demanda en los buscadores sobre entrenadores personales, sin embargo hay muchas personas que aún no conocen en realidad que es un entrenador personal online, que esperar de él y como podría aportarles a su vida diaria.

Cada día nos volvemos más conscientes de la importancia de hacer ejercicio y cuidar más de nuestra salud, aunque ser constante y alcanzar los resultado no siempre puede ser tan fácil.

Entre los principales motivos por los cuales las personas abandonan su propósito de hacer ejercicio continuamente encontramos; la falta de tiempo, que no encuentras una actividad que te mantenga motivado o que no sabes cuales son los mejores ejercicios para ti, según tu condición física.

En cualquiera de las situaciones anteriores un entrenador personal puede ser una pieza clave para cumplir tu propósito y por supuesto mejorar tu salud.

Así como cuando necesitas ayuda con tus impuestos, buscas un contador que te asesore o cuando sientes alguna molestia te acercas al médico, de esta misma forma si quieres implementar una rutina de ejercicios en tu vida deberías consultar con un profesional en esta disciplina.

Qué es un entrenador personal

Un entrenador personal es un profesional en actividad física, es un guía un acompañante que:

  • Te ayudará a definir los objetivos que quieres lograr
  • Está en capacidad de evaluar tu condición física
  • Creará un plan de entrenamiento completamente adaptable a tus necesidades, teniendo en cuenta tus dolencias, lesiones, preferencias, etc.
  • Guiará la forma de hacer los ejercicios de manera correcta, previniendo lesiones o molestias
  • Acompañara tu proceso de inicio a fin, estando presente para que puedas sacar tiempo para el entrenamiento, te motivará diariamente a seguir adelante para conseguir tu objetivo.
  • Modificará los ejercicios según tu avance a medida del tiempo

Con el incremento del uso de la tecnología puedes elegir entre un entrenador presencial u online, de cualquier manera siempre tendrás una guía constante para que no desistas de tu propósito de cuidar tu salud.

Ventajas de tener un entrenador personal

1. ¡Motivación al 100 %! lo que permitirá que sigas firme en tu propósito para que seas constante en la práctica del ejercicio, inclusive cuando sientas que estás cansado o que ese día sencillamente no quieres mover tu cuerpo.

2. Adapta los entrenamientos a tu ritmo de vida y en función del tiempo que realmente le puedas dedicar.

3. Te propone ejercicios seguros y que puedas hacer. Un buen entrenador no te pedirá ejercicios imposibles ni que fuerces a tu cuerpo. Debe saber adaptarse a tus necesidades para que consigas tus objetivos de una forma segura.

4. Consigues resultados más rápido, y esto te ayudará a mantenerte motivado. Cuando realizas justo los ejercicios que son buenos para ti, con menos esfuerzo obtienes más resultados.

5. Disponibilidad para aclarar cualquier duda que tengas. podrás tener a quién expresarle tus dudas en temas de alimentación, rutinas, o simplemente para pedirle un extra de motivación.

6. Asesoramiento continuo a medida que mejoras. Cuidar tu cuerpo es todo un proceso que va evolucionando. A medida que consigues unos resultados, surgirán otros que quieras lograr.

7. Mejorará tu conciencia corporal, por lo que aprenderás a moverte de manera más ágil y a relajarte cuando te notes tensa. Sabrás que ejercicios te funcionan y cómo realizarlos y también cómo llevar un estilo de vida saludable. Y este aprendizaje es para toda la vida.

8. Ahorras la cuota del gimnasio. en el caso que decidas tener un entrenador online podrás entrenar desde donde tu elijas y no tener que pagar la cuota del gimnasio, además de las clases con el entrenador.

9. Mayor flexibilidad. si tienes un entrenador online puedes entrenar en el momento que mejor te convenga y desde tu casa o si te vas de vacaciones o tienes un viaje. Por tanto, ahorras tiempo en desplazamientos al gimnasio.

10. Podrás crear un espacio que te resulte cómodo, tienes una variedad de lugares donde entrenar y con diversidad de ejercicios para que tu cuerpo siempre esté activo al momento de ejercitarse.

Objetivos que puedes alcanzar con un entrenador personal

  • Tonificar tus músculos
  • Aliviar dolores de espalda, rodilla, hombre
  • Recuperarte de lesiones en articulaciones
  • Mejorar tu flexibildad
  • Entre muchos más…

Si realmente quieres conseguir tus objetivos no hay mejor inversión que la que haces en ti!

Cuando cuentas con alguien a tu lado que te motive diariamente y realice un plan acorde a tus necesidades, te ayudará a lograrlo de una manera más fácil o por lo menos con una guía en el camino mucho más clara.


¿Haz tenido un entrenador personal? cuéntanos tu experiencia!


Conoce nuestro CURSO ONLINE DE PILATES COMO ESTILO DE VIDA


Artículos relacionados

Comments are closed.